jueves, 25 de octubre de 2012

¡¡ UTILIZEMOS LA IMAGINACIÓN!!

Hola a tod@s!

Os presento otra curiosidad que acabo de encontrar por Internet. Tan sólo tenemos que utilizar un poco de nuestra imaginación y ser curiosos.
Mirad lo que ocurre si analizamos con detalle los billetes $, podemos encontrar en cierto modo el trágico suceso "World Trade Center" a través de estas imágenes:




 Aquí podemos encontrar en los billetes $20 el accidente de las torres en plena acción.



También ocurre lo mismo en los billetes de $5 y de $10 (se percibe el fuego y humo
 en una de las dos torres).



En el billete de $50 vemos la Torres cuando se vinieron abajo. 




Todo esto es un poco violento y macabro pero curioso ¿ Verdad?.

 Un saludo.








 

miércoles, 24 de octubre de 2012

¿Sabíais que...?



¿Sabíais  que el pelo cabelludo también es un material de reciclaje?

 Existen muchos Científicos que están explorando una nueva forma ecológica para usar todo el cabello cortado que se junta en los pisos de los salones de belleza, como un fertilizante para las plantas.

Una empresa en Florida llamada SmartGrow, vende matas de cabello  en el que los jardineros ponen bajo o encima de sus plantas. La compañía sostiene que las matas añaden nutrientes a la tierra, contenidos en la humedad y combate la hierba mala, haciendo que los químicos sean innecesarios.
Con el tratamiento de cabello humano, los resultados mostraron que las plantas crecieron mejor que aquellas que no tuvieron ningún tratamiento. No obstante, afirmaron que  las plantas que tenían un tratamiento químico (vitaminas, etc.), crecieron mucho mejor.
Por tanto, podemos concluir que es un remedio casero para mejorar el cuidado de nuestras plantas.
Por otro lado, existen otras formas de reciclar el pelo, como por ejemplo crear alfombras de pelo  muy presionado en el que su finalidad es  recoger el aceite usado para acabar con la contaminación de los mares. Así de este modo protegemos al medio ambiente como en este caso al ecosistema de las aguas (peces, vegetación, agua, etc.).

Educar en el Reciclaje
La cultura del reciclaje no es igual en todos los países, depende de muchos factores: niveles medios de educación, niveles de industrialización, compromiso ciudadano, políticas medioambientales, etc.
España es un caso paradigmático ya que con la Transición y el desarrollo industrial ha pasado en un tiempo récord, menos de 30 años, de una sociedad mayoritariamente agrícola a la actual, más enfocada hacia el sector servicios. De la continua reutilización al consumo masivo.
Con el consumo surge el problema de la generación y almacenaje de las basuras, donde un consumo más responsable y el reciclaje activo son las únicas soluciones viables.
La cadena de Reciclaje empieza en casa y en la escuela, educando. Es imprescindible conocer los peligros medioambientales y sociales que supone toda la basura que generamos y saber los medios para atajarlos y darles solución. Por tanto, el siguiente paso es aprender a identificar los diferentes materiales que llenan nuestro contenedor para separarlos cada uno en su contenedor de reciclado.

DATOS RELEVANTES:
_ En la producción de una tonelada de papel reciclado se economizan 3,700 libras de madera y 24 galones de agua.
_ El reciclaje de vidrio requiere 25% menos energía que la fabricación de vidrio nuevo.
_ Refinar aceite usado para motores ahorra 2/3 partes de la energía que se requiere para refinar petróleo crudo.
_ Utilizando aluminio reciclado para manufacturar productos nuevos se requiere 50% de la energía que se utiliza en materia prima virgen.
_ Con la utilización de papel reciclado se economiza 45% de energía.
_ Con la energía que se ahorra en la producción de una lata reciclada de aluminio un televisor puede funcionar tres horas.


martes, 16 de octubre de 2012

Buenos días bloguer@s:
Esta entrada os hablo sobre las Anguilas Eléctricas, ya que me despertó el interés viendo el programa de "Monstruos de Río". 

- Fotografías de Anguilas Eléctricas:
 
 
La anguila eléctrica (Electrophorus electricus) es realmente un animal misterioso, produce unas descargas eléctricas de una gran magnitud. Su hábitat natural se extiende desde Guatemala hasta el Río de la Plata, concentrándose especialmente en áreas del Amazonas y el Orinoco.
A lo largo de su vientre encontramos un órgano tubular repleto de electrocitos o células electrogénicas, éstas son un conjunto de células capaces de producir electricidad. ¿Cómo logra este pez entonces descargas de 600v?, ambas células electrogénicas generan electricidad y son capaces de acumularlas (como un condensador) y cuando descargan, lo hacen de forma sincrónica y como si de un circuito en serie se tratase, la descarga final es la suma de todas ellas.

Cada electrocito genera un potencial eléctrico de 0.14 voltios (esto todo son datos aproximados, extraídos de varias revistas de ciencia). Como término medio esta especie de anguila tiene unas 230 células electrogénicas por centímetro de longitud, lo que nos da un total de unos 30-32 v/cm de longitud, teniendo en cuenta que un pez de éstas características adulto puede llegar a tener un vientre (que solo es una parte de su cuerpo) de unos 20 cm de largo, esto nos da la friolera de 600v. Por si fuera poco, puede repetir esta descarga hasta 150 veces en una hora sin inmutarse.

Curioso... ¿Verdad?

- Vídeos:







jueves, 11 de octubre de 2012

"Los reyes de los mares"

!Aquí podéis contemplar una de las especies de medusas más grande del mundo, hasta hoy encontradas!: La medusa gigante nomura (Nemopilema nomurai).

La medusa nomura o medusa gigante es una especie de medusa de la clase de los escifozoos, que se encuentra en los mares circundantes al imperio nipon, en las cuencas de China, Corea y Japón.
La reproducción de estas especies se ha incrementado notablemente desde la década de los 2000 en Japón por lo que se ha empezado a tomar como una plaga para las zonas costeras.
Científicos creen que se debe a la explotación desmedida de peces, quienes suelen comer medusas pequeñas y competir por el zooplancton que les sirve de alimento. De persistir esta tendencia, de acuerdo la Australian Commonwealth Scientific and Research Organization estas criaturas podrían convertirse muy pronto en los auténticos "reyes de los mares".

lunes, 8 de octubre de 2012

!Bienvenidos a mi blog!

Hola a tod@s:
Os doy la bienvenida a mi nuevo blog. En él podéis encontrar todas aquellas curiosidades de la vida que me han llamado la atención, así podré compatirlas con tod@s vosotros.