lunes, 17 de diciembre de 2012

El parche que ayuda a superar la resaca aterriza en España


Compuesto por vitaminas, nutrientes y antioxidantes, ayuda a vencer el malestar que provoca el consumo de alcohol al día siguiente


                                    'Bytox', el parche que ayuda a superar la resaca.

La empresa alimentaria Margen 4 ha anunciado la comercialización en España de un parche compuesto por diferentes vitaminas, nutrientes y antioxidantes llamado 'Bytox' que ayuda a superar el malestar que provoca el consumo de alcohol al día siguiente, la llamada resaca. El producto, que ya se comercializa con éxito en Estados Unidos, ha sido registrado como complemento alimenticio en la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y todos sus componentes son ingredientes orgánicos naturales.
En concreto, y según la información nutricional del producto, contiene vitamina A, B12, B2, B3, B6, D, E y K, extracto de Baya de Acai, ácido pantoténico, ácido fólico y tiamina B1. Además, según la empresa comercializadora, contiene cero calorías y es "seguro y efectivo", ya que no irrita el estómago.
Para un efecto máximo, recomiendan colocarlo en el cuerpo 45 minutos antes de consumir alcohol y mantenerlo puesto hasta 8 horas después de haber ingerido la última bebida alcohólica.
No obstante, Margen 4 advierte de que ni reduce ni elimina el deterioro psicomotor causado por el consumo de alcohol, ni afecta los niveles de alcohol en la sangre.
El creador es el cirujano plástico Leonard Grossman, que defiende que se trata de "el producto más efectivo, listo para usar y disponible en el mercado para la persona que ingiere alcohol y desea estar en buen estado el día siguiente".
Por su parte, el director General de Margen 4, Miguel Bullrich, afirma que cuando descubrieron el parche y vieron que "al día siguiente no sufríamos todas las consecuencias de haber consumido varias copas el día anterior, decidimos que éste era el producto necesario para España".

Interior realiza un seguimiento de los terremotos registrados en Jaén


Interior realiza un seguimiento de los terremotos registrados en Jaén


El Ministerio del Interior está realizando un seguimiento permanente de los movimientos sísmicos registrados en la provincia de Jaén desde el pasado día 7, que ya suman 143 y que, en principio, no han causado daños personales ni materiales.

Desde la cinco de esta madrugada son 17 y este sábado se produjeron once movimientos, de los que dos fueron sentidos levemente por la población, han explicado fuentes de la Red Sísmica del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El primer movimiento del sábado ocurrió a las 17.00 horas, con epicentro al sureste de la localidad de Sabiote (Jaén), con una magnitud de 3,3 y una profundidad de dos kilómetros.
Se sintió con intensidad tres en Sabiote, Torreperogil y Úbeda y, más débilmente, en las localidades de Navas de San Juan y Linares.

El segundo, de magnitud 3,5 y profundidad de tres kilómetros, tuvo lugar a las 19.59 horas, con epicentro al suroeste de la localidad de Torreperogil, donde se sintió con intensidad cinco, cuatro en Úbeda y tres en Sabiote.

Los otros nueve movimientos sísmicos de este sábado no fueron sentidos por la población, ya que tuvieron magnitudes entre 1,5 y 2,4 y profundidades entre cero y cuatro kilómetros.
En la madrugada de este domingo, a las 05.09 horas ha tenido lugar un nuevo movimiento de magnitud 3,3 y profundidad superficial, con epicentro en el suroeste de Sabiote.

Ha sido sentido con intensidad tres en Úbeda y, más levemente, en Torreperogil y Sabiote.
Y a lo largo de esta noche se han producido otros nueve movimientos sísmicos de baja intensidad que no han sido sentidos por la población.

En principio, según la nota del Ministerio del Interior, no hay noticias de que ninguno de estos movimientos sísmicos haya provocado daños personales ni materiales.
Ante el riesgo de seísmos, Protección Civil (Interior) aconseja revisar, controlar y reforzar las partes de las edificaciones que primero se pueden desprender, como chimeneas, aleros o balcones, así como las instalaciones que pueden romperse, tales como tendidos eléctricos, conducciones de agua, gas y saneamientos.

En el interior de la vivienda se recomienda extremar las precauciones en cuanto a la colocación y sujeción de algunos objetos que pueden caerse, en especial los pesados y los que pueden romperse como lámparas, espejos y botellas.

Si se produce un terremoto de una cierta intensidad y se está en el interior de un edificio es importante buscar refugio debajo de los dinteles de las puertas o de algún mueble sólido, como mesas o escritorios, o bien, junto a un pilar o pared maestra.

Enlace: http://www.ideal.es/jaen/20121216/local/jaen/interior-realiza-seguimiento-terremotos-201212161143.html

miércoles, 12 de diciembre de 2012

La cama más grande del mundo



¿Dónde está el hotel con la cama más grande del mundo?



Un hotel en Amsterdam tiene la cama más grande del mundo.
Un hotel de Amsterdam ha resuelto el problema de encontrar habitación para cuatro, seis ó incluso ocho personas; en el Lloyd Hotel en Holanda se encuentra la que se considera la cama más grande de hotel del mundo: para ocho personas. El hotel Lloyd que data del año 1921 se convirtió en prisión cuando los alemanes invadieron Holanda y posteriormente pasaron a ser unos estudios artísticos. En el año 2004 este histórico edificio se renovó para convertirse en el que es ahora, un hotel con 117 habitaciones, cercano a los puntos turísticos de interés de la ciudad.

martes, 11 de diciembre de 2012

Roma prohíbe comer y beber en las calles del centro histórico


El ayuntamiento de la 'ciudad eterna' establece multas de 25 a 500 euros para quienes violen la normativa 



 El Ayuntamiento de Roma ha prohibido comer en las calles del centro histórico de la capital italiana, según un decreto publicado, que establece multas de 25 a 500 euros para quienes violen la normativa que busca proteger los lugares de interés histórico, artístico o arquitectónico de la polución turística.
El decreto del alcalde romano Gianni Alemanno, firmado el 1 de octubre y vigente hasta al 31 de diciembre, fue publicado el miércoles en la web del ayuntamiento.
En él se prohíbe pararse a comer, beber o cualquier forma de acampada "en zonas de particular interés histórico, artístico y arquitectónico" del centro romano.
Según el decreto, estas restricciones son necesarias porque en las principales atracciones turísticas de la ciudad no se respetan "las normas más elementales de decoro urbano", y la gente derrama bebida o tira comida en las plazas, escaleras o fuentes históricas.


lunes, 10 de diciembre de 2012

NOTICIAS DE SALUD

El ictus, primera causa de muerte en mujeres en España

La mayor parte de los casos son debidos a causas externas y por lo tanto "controlables" como el sobrepeso, la obesidad, el tabaquismo y la hipertensión




El ictus, primera causa de muerte en mujeres en España.

El ictus supone la segunda causa de muerte en España y la primera en mujeres, según ha recordado la Fundación Española del Corazón (FEC) con motivo de la conmemoración este martes del día mundial de esta enfermedad.

En concreto, según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el ictus o accidente cerebrovascular afecta cada año a entre 120.000 y 130.000 españoles y, de estos, entre 10.000 y 15.000 son menores de 55 años. Las cifras de mortalidad asociadas a esta enfermedad son de 30.137 casos en 2010, de los que 17.511 casos se sucedieron entre mujeres.

El ictus es una interrupción del suministro de sangre a cualquier parte del cerebro, que puede ocurrir por la aparición de un coágulo en un vaso sanguíneo que lleva sangre al cerebro (ictus isquémico), o por la rotura del vaso que produce filtración de sangre dentro del cerebro (ictus hemorrágico). La falta de sangre y oxígeno necesarios puede provocar la muerte de las células cerebrales, causando daño permanente en el cerebro.

Aunque se trata de una enfermedad que afecta a los dos sexos, es más frecuente y más mortal entre las mujeres. La FEC asegura que una prevalencia más elevada de hipertensión arterial y de fibrilación auricular así como una aparición de ictus en edades más avanzadas, explica el mayor impacto en el sexo femenino. La mayor parte de los casos de ictus son debidos a causas externas y por lo tanto "controlables" como el sobrepeso, la obesidad, el tabaquismo y la hipertensión. Además, padecer fibrilación auricular, el tipo más común de arritmia, multiplica hasta por cinco la probabilidad de sufrir un ictus.

Los expertos recuerdan la importancia de detectar rápidamente los síntomas de esta enfermedad, ya que actuar durante las primeras cuatro horas reduce considerablemente el riesgo de padecer daño cerebral. La pérdida de visión, de fuerza en las extremidades, de la capacidad para hablar o la aparición de desequilibrio y dolor de cabeza son los principales indicadores de esta enfermedad.



jueves, 6 de diciembre de 2012

¿Sabes qué...?

Detectada nicotina en el agua mineral en España

No obstante la presencia de nicotina en las aguas puede deberse a diferentes motivos que incluso podrían ser "ajenos a la responsabilidad de la empresa embotelladora"



                                                                                         











Investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) han hallado trazas de nicotina en agua mineral embotellada en España, tras un minucioso análisis de 58 componentes farmacéuticos en 10 marcas de agua producidas en España, de las que no han querido precisar los nombres.

En concreto, detectaron nicotina en un rango de concentración de entre 7 y 15 nanogramos por litro (ng/L), en cinco de las 10 marcas estudiadas, es decir, en la mitad de las botellas analizadas. Las botellas fueron compradas en supermercados ordinarios en Madrid y Toledo, y enviadas al laboratorio en 24 horas.
Fuentes cercanas a la investigación consultadas han reconocido no obstante que la presencia de nicotina en las aguas estudiadas puede deberse a diferentes motivos que incluso podrían ser "ajenos a la responsabilidad de la empresa embotelladora".

De hecho, advierten de que la presencia de productos farmacéuticos en el agua potable no es novedosa. No obstante, éste es el primer trabajo que analiza estos compuestos en agua mineral embotellada, después de que la percepción social de la calidad, las buenas condiciones y la seguridad del agua mineral haya generado un gran incremento del consumo del agua embotellada.

La Asociación Internacional de Agua Embotellada estima que el incremento de consumo asciende al 70 por ciento en el último siglo, siendo España el cuarto país de la Unión Europa en producción de agua mineral.
Por ello, según explica la URJC, la ingesta de agua mineral contaminada podría suponer un riesgo para la salud humana y, asimismo, la contaminación directa e indirecta de fuentes superficiales puede suponer el deterioro de la calidad de agua de los acuíferos, fuente esencial para el suministro de agua.

"Esa cantidad de nicotina es muy pequeña para que existan efectos agudos inmediatos por tal consumo. Sin embargo, no existe hasta el momento estudios sobre consumo crónico en población vulnerable (bebés, mujeres embarazadas...) y consideramos que estos deberían realizarse para saber el riesgo real de dicha población", ha aseverado la investigadora Silvia González, una de las autoras del estudio.

Por su parte, otro de los autores, Juan Carlos Montero, ha destacado que ante este hallazgo "existe un riesgo de contaminación de los acuíferos que hoy suponen un valioso recurso natural de agua potable en el escenario del calentamiento global y la prevista disminución de precipitaciones en la península ibérica", ya que los acuíferos y el agua subterránea son recursos básicos y esenciales para el futuro suministro de agua potable.

Es resietente a la depuración
De hecho, numerosos estudios realizados por este mismo grupo de investigación y otros autores en todo el mundo han demostrado que la nicotina es un compuesto muy resistente a los tratamientos de depuración habituales.

En las estaciones depuradoras los tratamientos existentes están dirigidos a la reducción o eliminación de contaminantes denominados prioritarios (nitratos, fosfatos, ácidos, etcétera). Sin embargo, la efectividad de las tecnologías estándar de descontaminación de micro-contaminantes como la nicotina, fármacos o drogas, (llamados contaminantes emergentes) no han sido evaluadas hasta el momento.
A nivel europeo ya se están incluyendo dentro de las normativas de monitorización estos contaminantes emergentes, por lo que se espera que pronto se tengan en cuenta en la vigilancia ambiental y ,por ende, se introduzcan nuevas tecnologías que sirvan para eliminarlos.

En este sentido, este trabajo también señala la necesidad de tener en cuenta estos contaminantes en los análisis de calidad del agua embotellada para asegurar la pureza que se le asigna, por ejemplo, a través de la publicidad de las marcas a través de los medios de comunicación.

http://www.estrelladigital.es/salud/Detectada-nicotina-agua-mineral-Espana_0_1294070603.html